Como ahorrar dinero en algunos servicios

Una manera fácil de como ahorrar dinero en algunos servicios

En estos cinco años en Canadá me he dado cuenta que hay muchas formas de como ahorrar dinero por aquí y por allá y al mismo tiempo ayudar a alguien que en algunas ocasiones pueda estar necesitando algo que ya a mi no me hace falta. Acá de una u otra forma he aprendido a ahorrar dinero al no pagar por ciertas cosas que tengo en mi casa o en algún otro lado al darme cuenta que no son necesarias o que realmente no tiene ningún sentido tenerlas. Aquí les coloco varias de esas cosas que considero podemos deshacernos o dejar de seguir pagando por ellas, las cuales en mi caso realmente no han sido necesarias hasta el momento inclusive luego de haberlas tenido.

1. Televisión por cable: La televisión por cable ha llegado a un punto donde el tener un buen paquete para realmente disfrutar de lo que nos gusta es extremadamente costoso, estamos hablando de al menos un monto de 50$ por mes y si somos sinceros no es nada del otro del mundo. Hoy en día hay bastantes opciones para poder ver televisión ya sea por streaming, una suscripción en Netflix, Youtube, XBMC, entre otras. Es mejor pagar un poco más para tener una conexión decente a internet y listo.

2. Botar electrodomésticos o muebles: En Canadá se estila mucho dejar electrodomésticos, muebles y de más en frente de la casa o en el sótano de los edificios con el fin de que se lo lleve el camión de basura o quizás pasa alguien que lo necesite y lo agarra, sin embargo en varias oportunidades eso se queda allí por días y no se lo lleva nadie, la razón por la cual el camión de basura no se lo lleva es sencilla ya que ellos no lo tienen permitido y en varias ciudades el dueño es responsable de llevarlo a un botadero y de paso pagar por eso. Ahora bien, si se ponen a pensar el llevarlo puede salir costoso, estamos hablando de buscar un camión, pagar gasolina y cuidado y si no brindarle las cervezas y la pizza al pana para que te venga a ayudar. Así que la manera más fácil de deshacerse de esto (a mi parecer) es colocar un anuncio gratis en Kijiji o Craiglist ofreciéndolo con la condición de que lo pasen recogiendo, quien quita inclusive que le puedas poner un precio!

3. Internet: Esto es algo que en particular no he hecho mientras he vivido en Canadá, sin embargo me recuerdo haberlo hecho en Venezuela con mi vecino. La idea de recortar un poco los gastos de tu factura de internet es tener la suerte de contar con un buen vecino y de esta manera compartir el costo de la conexión. Tiene un poco de sentido ya que podrían compartir un paquete digamos de 55$ lo cual puede ser 25MB y pagar unos extra 15$ por hacerlo ilimitado. Eso da un total de 70 que al dividirlo por dos personas estarías pagando a la final un monto de 35$ lo cual es más barato que el paquete básico ofrecido por Rogers.

4. Telefonía fija: Es un hecho que en Canadá muy pocas personas hoy en día tienen teléfono fijo en su casa por razones obvias que todos conocemos, primero por el costo y segundo porque llamar de celular a celular es el mismo precio que teniendo una línea en tu casa, sin contar con todas las limitaciones existentes como por ejemplo el identificador de llamadas, número de minutos por mes, etc. Tiene mucho más sentido tener un paquete de celular promedio y hacer uso del mismo. Estamos hablando de un ahorro aproximado de 39$ por mes.

5. Herramientas: En lo particular yo soy una persona a la cual no le gusta hacer trabajos manuales porque me considero poco “handy” y debido a eso mi inventario de herramientas es bastante bajo. Sin embargo de vez en cuando hay una que otra cosa que uno debe hacer en la casa por uno mismo por el mismo hecho de ahorrar una plata por aquí y por allá de ser posible. Entonces, como podemos ser conscientes con nuestro bolsillo cuando necesitamos hacer algo en la casa con la necesidad de usar herramientas profesionales? Pues es muy sencillo, la mayoría de las cadenas de ferreterías en Canadá tienen un servicio de alquiler en el cual puedes ir libremente y alquilar una herramienta ya sea sencilla o super profesional, esto te ayudará a ahorra un poco ya que no tiene sentido comprar algo que lo más seguro utilizarás una sola vez.

Como se pueden dar cuenta cuando hacen la suma de todos estos montos estamos hablando de aproximadamente 1,700$ al año. Estoy seguro que hay unas cuantas cosas más en las cuales uno podría ahorrarse una buena cantidad de dinero, sin embargo las que agregué arriba son las que tienen un poco más de sentido para mi. Alguna otra idea que se les ocurra a ustedes? Donde ven ustedes el mayor de sus ahorros al eliminar ciertas cosas de su vida cotidiana?

Comentarios

comentarios