La importancia de tener una línea de crédito

Si llegaste a Canadá hace un par de años o más y ya tienes un buen crédito establecido, este tema te conviene ya que hablaré de la importancia de tener una línea de crédito en Canadá.

Te recomiendo que no intentes optar por una línea de crédito si estás recién llegado o si consideras que tu historia de crédito no es tan buena por los momentos, es muy importante que vayas a tu banco y preguntes por tus opciones.

Para saber por qué considero que es importante tener una línea de crédito en Canadá, sigue leyendo este artículo y no dudes en preguntar en la sección de comentarios.

Es conveniente porque tiene un interés muy bajo

Las líneas de crédito son de gran importancia, ya que sus tasas de interés son bien bajas cuando lo comparas con las tarjetas de crédito tradicionales y si estás en necesidad de tener un poco de “cash flow” para salir de ciertas deudas.

Las líneas de crédito oscilan entre el 4 y 6% de interés dependiendo de las tasas actuales en cada banco así como también tu historia crediticia. ¿Por qué la historia crediticia te preguntas? Esto se debe a que esta tasa de interés que te pueden dar, viene calculada dependiendo de como son tus movimientos y tu comportamiento de pago no solo en tus tarjetas de crédito, si no también en tus servicios regulares, básicamente tu record crediticio afecta en cuanto te pueden dar (no solo en monto sino en tasa anual de interés)

Si eres de esas personas que de vez en cuando hacen un viaje y quieren pagar a lo largo y debido a esta razón optan por usar su tarjeta de crédito, les recomiendo que si no piensan pagar de una vez la deuda de la misma, utilicen su línea de crédito para ese fin ya que de esta forma no tendrán que pagar 19,99% de interés lo cual es lo estándar hoy en día, sino que puede financiar su viaje a un 5% aproximadamente.

Les recomiendo que no se creen altas expectativas, ya que a todo el mundo no le dan líneas de crédito y cada vez es más complicado obtener una, por eso sería una buena idea que se sienten con su asesor financiero y hablen de las opciones que tienen y como pueden empezar a hacer para tener una línea de crédito.

Scotiabank Small LogoPara aplicar es bien sencillo, solo deben ir a su banco con una carte de trabajo donde indique su ingreso anual y listo, lo demás es una simple aplicación como para cualquier otro tipo de crédito. Yo en lo personal tengo este producto con Scotiabank y hasta los momentos me ha ido bastante bien.

No les recomiendo que utilicen este tipo de crédito para sus gastos regulares (comida, servicios, etc), solo úsenla para esos gastos extraordinarios en los cuales puedan incurrir. Por supuesto, esto tampoco es un producto que les recomiendo para adquirir un carro ni nada por el estilo, para eso usen los financiamientos que existen para eso.

Alguna pregunta? No duden en comentar!

Comentarios

comentarios