Mi truco para aumentar el límite en mi línea de crédito

¿Sabías que al momento de tener una línea de crédito con cualquier banco en Canadá, es posible ir aumentando su límite? En temas anteriores, hablábamos acerca de la importancia de tener una línea de crédito en Canadá, así como también la manera de mejorar la tasa de interés de la misma.

El día de hoy les quiero dar una sugerencia o “truco” de como hacer para aumentar el límite en tu línea de crédito sin mucho problema, estoy seguro que esto no es un secreto ni nada, sin embargo estoy seguro que no todo el mundo toma provecho de esto.

Aumentar límite en línea de crédito

Eres de aquellas personas que no les gusta tener mucho límite en sus tarjetas de crédito porque piensan que se lo pueden gastar o que simplemente no necesitan más de lo que tienen? Pues no te culpo, yo pensaba de la misma manera hasta que me di cuenta de como le podía sacar provecho a la situación.

Hoy en día cada vez que el banco me ofrece un aumento en mi límite para las tarjetas de crédito siempre lo acepto, ojo esto solo lo hago para aquellas tarjetas que tengo en el mismo banco donde poseo mi línea de crédito.

La razón por la cual deben aceptar este aumento, es que el truco para aumentar tu línea de crédito depende de este proceso. Una vez aceptado el incremento, deben solicitarle a su banco a través de su financial advisor que le hagan una reestructuración de crédito y que muevan los montos entre una cuenta y otra.

Por ejemplo, digamos que tenían un límite en su tarjeta de crédito BankAlex VISA de 2,000$ y el banco les ofrece un aumento de hasta 5,000$ lo cual es una diferencia de 3,000$ los cuales solicitarán al banco que muevan hacia su línea de crédito ( la cual quizás es de 10,000$). Una vez realizada esta reestructuración su nuevo límite en la línea de crédito será de 13,000$ y su tarjeta seguirá siendo de 2,000$ como si nunca la hubiesen aumentado.

La ventaja?

Sabemos que es más fácil realizar transacciones con plástico, sin embargo, si anteriormente sus gastos con tarjeta no sobrepasaban su límite de 2,000$ es poco probable que ahora si suceda, por esta razón considero que es mucho mejor tener ese dinero disponible en una línea de crédito en caso que decidamos pagar una deuda cuyo interés es mucho mayor (e.g. su BankAlex VISA), recuerden que es más fácil negociar su tasa de interés en una línea de crédito que cualquier otro tipo de préstamo personal

Me gustaría acotar que esto es algo que he hecho en la entidad bancaria donde tengo mis cuentas (Scotiabank), no puedo asegurar que esto sea posible en donde ustedes tengan las suyas (por ejemplo, TD, RBC, etc) o que inclusive basado en su historial crediticio no proceda su caso.

Otra cosa importante, no consideren estos tips o sugerencias como un paso para obtener dinero el cual van a salir y gastar a un bajo costo (con relación al interés), lo ideal es que esté disponible para emergencias en caso de no tener suficientes ahorros. Si quieren tips interesantes acerca de finanzas les puedo recomendar el blog de Oscar (Finanzas Canadá)

¿Alguna pregunta? No duden en usar el espacio de comentarios para hacerlas, con todo gusto les responderé a cada uno.

 

Comentarios

comentarios