Conóceme

Venezolanos en Toronto

Soy un tipo normal común y corriente en continua búsqueda para vivir tranquilo con todas las comodidades posibles y con mi hermosa familia (Esposa, hija e hijo), haciendo lo que me gusta y disfrutando cada minuto de mis hijos, mi trabajo, mi hobbie y mi vida en Canadá.

Cuando inicié este blog, lo hice con la intención de colocar información que pueda ayudar a todas las personas que en algún momento pensaron y piensan en emigrar a Canadá y se encuentran en esa búsqueda  de experiencias de otros para saber como es la vida diaria, laboral y de familia de otras personas que ya tomaron este rumbo.

Quieres contactarme?

Tienes alguna pregunta acerca de cualquier tema de inmigración a Canadá? No dudes en usar el formulario de comentarios en la parte inferior y haré lo posible para responderte a la brevedad posible.

Los temas y comentarios en este blog son totalmente basados en experiencias personales y en ningún momento deben ser considerados como asesoría legal.

 

10 thoughts on “Conóceme”

  1. Hola amigo…soy ing electricista y civil, y tengo un bebe de un ano…mi esposo mi bebe y yo queremos emigrar para canada…que ciudad nos recomiendas…cual es mas amigable con el frio….donde es mas amigable montar algun comercio…a mi me encantaria poder hacer alla lo que hago aqui que es construir casas, eso es posible? disculpa tantas preguntas.

    1. Que tal Yoselin,

      Yo he vivido únicamente en Toronto y te digo que es una ciudad muy buena para establecerse ya que es una de las menos frías dentro de Canadá y bastante multi cultural. Yo creo que la más “amigable” en cuanto al frío sería los lados de Vancouver.

      Para montar comercios todo dependerá del tipo de negocio que quieras montar, asumo yo que hay ciudades más especializadas en ciertos tipos de negocio que otras.

      Para construir casa estoy MUY seguro que necesitarás hacer todas las reválidas necesarias en tu campo, por ejemplo, certificaciones e inscribirte en el colegio de ingenieros o algo parecido.

      Realmente no existe una bala de plata, lo que quiero decir con esto es que una ciudad te dará ciertas ventajas y podrás conseguir lo que deseas, pero quizás alguna otra te dará más facilidades en cuanto a tu familia, amistades, etc.

      Lo que te recomiendo es que te pases por la página oficial de inmigración de Canadá para que veas todas las posibilidades y descubras un poco más de lo que cada provincia te puede ofrecer, así como también los requisitos para emigrar con tu familia.

      Saludos y gracias por leer el blog.
      Alexander

  2. hola Alexander, quisiera saber cuales son las probabilidades reales de poder estudiar la residencia en Canadá, yo soy especialista en Patología pero se que para ejercer alla tendria que repetir la especialidad, pero ni modo. Yo lo que deseo saber es si realmente el CARMS es tan cerrado como dicen todas las paginas web que he visitado y que la probabilidad de un medico extranjero para entrar es menos del 5% en comparación con los canadienses, además que hay favoritismo hacia el ciudadano de ese pais en cuanto a los trabajos ya que he leido testimonios de medicos que tuvieron que dejar la profesión y dedicarse a otros trabajos como taxista o cocinero porque nunca pudieron entrar en el sistema de salud, deseo que me aclare esa duda porque veo que ha avanzado bastante en su deseo de trabajar en canada.

    buenas tardes, gracias

  3. ha, otra pregunta, si uno pasa los mcce y mccqe 1 y 2 puede ejercer como medico general o tiene que esperar hasta entrar a la residencia y ejercer como especialista en medicina familiar o en otra especialidad.

    1. Que tal Jorge,

      Realmente yo de la parte médica no puedo darte muchos detalles, esto lo escribió un gran amigo mío como blogger invitado.

      Te recomiendo un grupo cerrado de Facebook llamado “Medicos Venezolanos en Canada”, de seguro allí conseguirás las respuestas que buscas.

      Saludos!

  4. Que tal Henry,

    Disculpa la tardanza en responder este comentario, de seguro ya estás por estos lados.

    Si aún estás interesado en contactarme, responde este mensaje.

    Saludos

  5. Jesús,

    Con tu profesión sin duda alguna tienes posibilidad de venir, lo importante es que revises la página oficial de inmigración de la embajada de Canadá y leas cual es el proceso que te conviene y como puedes lograr entrar de la manera más sencilla basado en tu experiencia profesional.

    Saludos

  6. Hola como estas, no te conozco pero te leo como una persona conocedora y que comparte para ayudar a otros la información que maneja. Soy una portuguesa residente en Venezuela desde los 4 años de edad, actualmente tengo 38, soltera sin hijos, soy tsu en administración de empresas turísticas, tengo pasaporte de la comunidad y quisiera emigrar a canada, no tengo familia alla, solo algunos amigos, estoy haciendo algunos cursos para tener trades, uno de peluqueria, fotografia y masajes. Quisiera que me aconsejaras sobre que posibilidades tengo para ir a trabajar y a vivir de manera legal a ese pais. Vi algo de provincial nominee, algo sobre permiso temporal por 2 años, en fin hay muchas opciones pero no se cual sea la que mas se adapte a mi.-

    1. Que tal Sandra,

      Primero que todo, gracias por visitar el blog.

      Te comento que desde que me vine, el proceso migratorio como tal ha cambiado bastante, sin embargo hay mucho material con el cual te puedo recomendar que empieces tu investigación para emigrar a Canadá de manera exitosa.

      Lo primero que considero debes hacer, es visitar la siguiente página: http://www.cic.gc.ca/english/express-entry/ aquí encontrarás todo lo que necesitas para saber si con tu nivel profesional, edad, idioma y otros puedes solicitar la visa como residente en Canadá.

      En esa página hay una herramienta interesante que también te recomiendo, ya que te dará una buena idea si eres elegible o no para emigrar como profesional: http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/ee-start.asp

      Toma en cuenta que en provincias remotas hay más chance ya que la mayoría de la gente aplica pare llegar ciudades como Toronto y Montreal

      Suerte con la búsqueda de información y si hay algo en particular que consideres te puedo ayudar con información no dudes en comentar aquí mismo o inclusive directo en cualquier tema de tu interés.

      Saludos!
      Alex

Leave a Reply