Manejando de Toronto a Nueva York

Viajar de toronto a Nueva York por tierra

A veces cuando uno no planifica mucho las cosas salen bien y dejan un buen gusto al hacerlas, por ejemplo, hace un par de semanas (fin de semana largo por el “Civic Day”), decidimos dos días antes del Sábado ir a conocer Nueva York. Por supuesto, lo primero que hice fue buscar si había alguna oferta de vuelos saliendo desde el aeropuerto Pearson, pero que va! demasiado dinero. No tenía sentido alguno para mí comprar 4 pasajes + un bebé por solo 3 días que pensábamos pasar en USA. Debido a los altos costos del pasaje decidimos agarrar nuestro carro y viajar a Nueva York por tierra y bueno emprender el viaje desde el Jueves en la tarde y devolvernos el Lunes. El solo pensarlo es una locura, pero realmente me pareció super tranquilo e interesante el viaje. Para que tengan una idea de como fue todo, les dejo a continuación las vías que tomamos, el tiempo que nos tomó llegar de un sitio a otro, los lugares donde nos quedamos y paramos para echar gasolina, los chamos comieran, estirar las piernas, etc; así como también los costos aproximados asociados.

Vías y Paradas

  • Toronto – Bufallo: Tomamos la 407 hasta Burlington, luego QEW – USA por el puente de Queenston Lewiston U.S.A. Aquí hay un peaje y por supuesto hacer inmigración. Primera parada la hicimos para inmigración.
  • Bufallo – Syracuse: I-90 Completica hasta el hotel donde nos quedamos. En esta vía hicimos una parada en una de las estaciones de servicio en los alrededores de Rochester. Nos quedamos en un hotel bastante conservador y realmente es bastante limpio y cómodo: Clarion Inn & Suites Fairgrounds(NY381)
  • Syracuse – New York City: I-81,  I-380, I-80 Básicamente estas tres autopistas. La parada de acá la hicimos en Columbia un pueblo de New Jersey

Costos asociados (Aprox.)

  • Peajes: 25$ (Para pasar a Manhattan son 12$ por cualquiera de los túneles.)
  • Hotel (1 noche): 79$
  • Gasolina: 60$ en promedio (3 tanques) = 180$

El viaje en total de ida fueron: 11 horas y 30  minutos hasta, de las cuales 5 horas y 30 minutos fueron hasta Syracuse y al día siguiente aproximadamente 6 horas hasta nuestro destino, tomando en cuenta las paradas. Como dije anteriormente, el viaje no se hace tan pesado ya que las vías están en excelente estado y puedes ir a una velocidad promedio de 130 – 140 KM (bajo tu propio riesgo), y por supuesto con tu buena música. Para llegar a Nueva York nos tardamos más de lo esperado ya que realmente pasar la isla de Manhattan por todo el medio es un caos! Esto lo hicimos debido a que donde nos quedamos nos obligaba pasar por la isla (irónicamente es el camino mas corto y rápido). Así que bueno, cuando les dicen que realmente es una locura tener carro en Nueva York pues si lo es, o sea, es algo que no recomiendo si van a utilizar el carro TODOS los días para pasear. Al llegar dejamos el carro  y a partir de alli todo el tiempo a pie paseando.

Quizás en otro tema hablo un poco de nuestra experiencia en Nueva York y compararla un poco con lo que es Toronto. Por mi parte volvería completamente a hacer este viaje en carro si voy con toda mi familia (esposa e hijos), pero en un plan de pareja sin duda alguna iría en avión.

Si tienes alguna pregunta no duden en hacerla!

Enlaces de interes:

Comentarios

comentarios